
31 Ago Una Vichyssoise con un toque agridulce.
Esta Sopa cremosa y deliciosa es un Hit, el Invierno pasado fue parte de las Recetas de la Clase de Cocina «Cata de Sopas» una idea para despedir el Invierno, mejor día hoy que estamos pasando Agosto!!! Creo que nunca fue tan importante sentirlo como este Invierno 2o2o.
La Vichyssoise por si no la conoces, es una Crema suavecita a base de Papas y Puerros, en el caso de esta versión, al agregarle una Fruta de Estación como la Pera, le das un suave toque agridulce. Si no tienes Puerros, no te quedes con las ganas de hacerla y usa Cebolla para reemplazarlos.
Una Sopita siempre será una buena idea!
Vichyssoise con Peras.
Ingredientes:
300 grs de Puerro en rodajas
50 grs de Aceite de Oliva
50 grs de Mantequilla
2 Peras en trozos
250 grs de Papas en trozos
300 grs de Agua
Sal y Pimienta a gusto
Pellizco de Nuez Moscada
200 grs de Crema
Preparación:
-Coloca en el Vaso Puerro, Mantequilla y Aceite, trocea 4 Seg/Vel 5. Rehoga 8 mins/120ºC/Vel 1.
Agrega Agua, Papa, Pera, Sal y Pimienta, programa 20 Mins/100ºC/Vel 1.
-Incorpora Nuez Moscada y Crema, tritura 1 Min/Vel progresiva 5-10.
Esta Sopa tiene la opción de que puedes servirla fría o caliente, cuando comience a llegar nuevamente el calor, podrás servirla sin problemas a temperatura ambiente y disfrutarla así tal cual.
Recetas de Sopas tengo varias publicadas, por si no las viste aún, tengo un par de Sopas Marinas deliciosas, una es de Salmón https://thermococinera.cl/sopa-de-salmon-thermococinera/ y la otra de Almejas https://thermococinera.cl/clam-chowder-thermococinera/ , también una versión Gourmet de Maní https://thermococinera.cl/sopa-de-mani-thermococinera/ y un sencillísimo Consomé de Pollo https://thermococinera.cl/consome-pollo-thermococinera/ que te permitirá rápidamente salir del paso con esta Receta.
Me imagino que les queda claro que me encantan las Sopas no? Tengo la suerte de que en mi TM es muy fácil de prepararlas así que me permite tener casi siempre una lista en el Refri.
Pasamos Agosto y hay que celebrarlo!
Un abrazo, Marce.