Clásicos de infancia... Turrón de Vino - Thermococinera

Clásicos de infancia… Turrón de Vino

Clásicos de infancia… Turrón de Vino

Tengo un listado de Postres que me gustan muchísimo desde niña, el Turrón de Vino, es uno de ellos.

Me imagino que en todas las casas, sobra un poco de Vino después del fin de semana, opciones para usarlo son preparar este postre o Sémola, preparando el Almíbar con el Vino y así darle un toque delicioso. Si es por aprovechar alimentos, en esas recetas en las que se ocupan gran cantidad de yemas y no sabes que hacer con las Claras, esta es una super opción! También congelarlas 🙂

Es un postre fácil de preparar y tiene muy pocos ingredientes, queda perfecto y lo puedes preparar sin problemas el día previo porque se mantendrá tal cual.

 

Turrón de Vino, mi versión en Thermomix

Ingredientes:

30 grs de Nueces (si te gusta con más, usa 50 grs)

250 grs de Azúcar

250 grs de Vino Tinto

3 Claras de Huevo

 

Preparación:

-Tuesta las Nueces 10mins/120ºC/vel Cuchara. Terminado el tiempo, frótalas un poco con un paño y se desprenderá parte de la piel. Colócalas nuevamente en el vaso y pica 3seg/vel5 y las reservas.

-Sin lavar el vaso, prepara el Almíbar con Azúcar y Vino, programa 30min/Varoma/Vel1, no uses el Cubilete para que evapore, coloca el Cestillo para que no salpique. Reserva en un Jarro.

-Lava el vaso colocando agua hasta tapar las cuchillas, un chorrito de Detergente y jugo de 1/2 Limón, programa 1 1/2min/50ºC/Vel2, luego 30seg/Vel10. Enjuaga el Vaso y seca muy bien.

– Engancha la Mariposa, coloca las Claras y una gota de Limón, bate 3min/Vel4.

-Terminado el tiempo programa 4min/Vel3,5 y vas agregando como un hilo el Almíbar de Vino.

-Para finalizar bate por 8min/Vel2.

-Con ayuda de una Manga, puedes servirlo en pocillos o vasitos individuales o prepara un Postre solo en un Copón. Espolvorea las Nueces que reservaste para decorar.

Si tienes algún postre chileno que te motive a hacerlo más fácil en tu Thermomix, escríbeme por Instagram a @thermococinera y feliz busco la opción de hacerlo.