Tri Tip al horno para fin de año.

Receta de Carne al horno

Tri Tip al horno para fin de año.

Se acerca la Navidad y las fiestas de fin de año y aunque en mi casa comemos cada vez menos carnes rojas, me tinca que es una tremenda opción para terminar este 2022.

Las carnes de vacuno generalmente las dejo para un asado el fin de semana, pero me dieron ganas de probar este típico corte de carne que uno tira a la parrilla, en una versión al horno y quedó maravilloso.

Generalmente me piden más recetas de carnes rojas pero como estamos comiendo muy pocas veces, me cuesta compartir recetas, uno de mis niños definitivamente no le gusta, hasta hace un par de años sólo comía hamburguesas caseras y empanadas de pino, ahora ya las dejó y si quiere empanadas, son de mariscos las que elige.

En la casa he modificado a usar carne de pavo molida y carne vegetal de soya, que la uso tarde-mal-y-nunca porque no me fascina, en cambio la de pavo la amamos.

Recetas de carne en mi robot también tengo publicadas, te dejo algunos ejemplos: Boeuf Bourguignon Boeuf Bourguignon, mi versión de un clásico. , una receta bien chilena la Cazuela de Albóndigas Te tinca una Cazuela de Albóndigas?

La Punta de Picana, que en otros países tiene otros nombres: Tri Tip (por su forma triangular parecido a un Boomerang), colita de Cuadril, Empuje, entre otros. La podemos preparar a la Parrilla pero también queda maravillosa al horno. Mi día a día siempre es con mi fiel compañera la TM, pero también uso otros utensilios en mi cocina, en este caso es una receta en la que sólo usarás el horno, pero imagínate la cantidad de acompañamientos que podrías hacer con tu TM para complementar esta carne.

Te dejo el paso a paso de esta receta muy muy fácil, lo que si tienes que tener claro, es que es una receta que debes hacer de un día para otro, como mínimo reposar refrigerada durante toda la noche para que los sabores del aceite de oliva y las hierbas secas puedan fundirse en la carne y al día siguiente sellarla y hornearla.
Si tienes un sartén o fuente que pueda ir al horno es ideal para que no ensucies nada más, en caso de que no tengas, puedes usar un sartén normal y luego meter al horno en una fuente.

Tritip al horno Thermococinera.

Ingredientes:

Corte de Punta de Picana

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

Romero seco

Ajo molido

Bandeja de Champiñones

Salsa de Soya

Agua

Preparación:

-Limpia el trozo de Punta de Picana, retirando exceso de grasa pero no toda.

-Cubre por ambos lados con Aceite de Oliva y una mezcla de: Sal, Pimienta, Romero seco, Ajo molido y lo que quieras agregarle. Las cantidades absolutamente a tu gusto.

-Deja reposar cubierto con film refrigerándolo durante la noche.

-Limpia los Champiñones con un paño.

-Retira la carne del refrigerador y calienta el sartén o fuente.

-Sella la carne en el Sartén sólo por la parte de la grasa.

-Pre calienta el horno a 200ºC.

-Dale la vuelta a la carne y agrega un chorrito de Salsa de Soya y un poco de Agua, también la bandeja de Champiñones y hornea por 45 minutos aprox.

-Deja reposar unos minutos para que se asienten los jugos y corta en trozos.

Puedes servir cubierto del jugo que quedó en la fuente u otro tipo de salsa, para acompañarlo te dejo algunas ideas, pero feliz si tu me das más opciones, para mi está ideal para ser acompañado de un maravilloso Puré de Papas, quizás un poco picante, otra opción es algún tipo de Risotto, Pastas como el Pappardelle o lo que se te ocurra.

Espero tus ideas!

Un abrazo, Marce.