Tomaticán en pleno Verano - Thermococinera

Tomaticán en pleno Verano

Tomaticán en pleno Verano

Es una maravilla tener un Huerta en casa y poder cosechar gran cantidad de Tomates, cuando no tienes esa opción y tienes una Thermomix, el Verano es la época para aprovechar de comprar por cajones y aparte de preparar Salsa o Concentrado de Tomate para tener para el Invierno, puedes cocinar este delicioso Guiso en tu Robot de Cocina.

Las cantidades de esta receta me queda perfecta para mi familia de 4 integrantes, si quieres preparar mayor cantidad, puedes aprender a aumentar el tiempo en la cocción, si doblas una receta (calculando que te quepan todos los ingredientes en el vaso y no superen la línea máxima) deberás aumentar un 30% del tiempo. He probado hacer esta receta con mayor cantidad de los ingredientes y podrás leer la opción entre paréntesis, para el tiempo sólo pongo unos minutos más en cada paso y condimento más.

Durante toda la preparación del Tomaticán, utiliza el Cestillo para que en cada paso, evaporen los jugos y quede más concentrado y delicioso.

 

Tomaticán en mi Thermomix

Ingredientes:

-1(2) Diente de Ajo

-1(2) Cebolla cortada en pluma

-250 (350)grs de Posta en tiritas

-3 a 4 (4 a 5)Tomates pelados, sin pepas y cortados en gajos

-150 grs de Choclo (puede ser directo del Freezer)

-30 (50)grs de Aceite

-Condimentos a gusto (Pimienta, Orégano, Ají de Color, Merkén, Comino o lo que te guste)

-Sal a gusto

-1 cda de Caldo Concentrado

-150 grs (200) de Agua caliente

 

Preparación:

-Deja sin Cubilete la Thermomix y programa 4seg/vel8, lanza el Ajo por el orificio de la tapa apenas comience a funcionar. Agrega la Cebolla en Pluma y el Aceite sofríe 10 mins/Temp Varoma/Giro inverso, velocidad Cuchara.

-Agrega Carne, Sal, Caldo Concentrado y los Condimentos, rehoga 5 mis/Temp Varoma/Giro inverso, velocidad Cuchara.

-Por último, agrega Agua caliente, Choclo y Tomate y cocina por 10 mins/Temperatura Varoma/Giro inverso, velocidad Cuchara.

 

Opciones clásicas para acompañar el Tomaticán son Arroz Blanco o Papas Fritas, cuál te gusta más a ti?

Busca mi cuenta @thermococinera en Instagram y cuéntame cómo te gusta a ti!