Tarta de Halloween, sencilla y tenebrosa.

Tartaleta dulce para celebrar Halloween

Tarta de Halloween, sencilla y tenebrosa.

Busqué la opción de hacerles algunas Recetas de miedo a mis niños. Quería hacerles una Tarta salada, pero me sugirieron que les gustaría más una dulce y con Arándanos porque es un color scary, así que la Mamá se puso las pilas con tiempo para hacerles su versión para Halloween.

Me pasa que mis niños están acostumbrados a que les prepare cosas para situaciones especiales y como siempre me ven cocinando, para ellos es parte del día a día; debo decir de que a veces me pasa la cuenta, en que ellos piden cosas (a veces con tono medio exigente) y obvio una no les puede decir que no.

Para la masa opté por la Brisée que es firme para aguantar la fruta y también porque es más bien neutra y al ser un relleno dulce, no quedaría excesivamente dulce.

Para hacerle los cortes en la tapa, busqué opciones que dieran miedo y nos quedamos con esta jajaja! obviamente puedes darle el toque que quieras, rellenando con lo que tengas y más te guste.

Ideas de otros rellenos con colores de Halloween podría ser: rellena de Espinacas o Acelgas a la crema, puré de Zapallo, Quiche de Zanahoria, con mermelada de Naranjas, relleno tipo Quiche con Alcachofas o Brócoli, morado con Cebolla o Repollo morado.

Aquí va la idea ganadora de esta casa, preparada en mi Thermomix, la que puedes hacer manual o en un procesador de cocina, el relleno en una olla y listo.

Tarta de Halloween Thermococinera.

Ingredientes:

300 grs de harina

150 grs de mantequilla fría en cubos

1/2 cdita de sal

100 grs de agua fría

250 grs de arándanos congelados

100 grs de azúcar

chorrito de jugo de limón

Preparación:

Masa:

-Coloca harina, sal, mantequilla y agua en el vaso, une los ingredientes programando 15 segundos/velocidad 4, baja los restos de las murallas y tapa con una espátula.

-Vuelve a programar 15 segundos/velocidad 4 y terminas de unir con tus manos volcando la masa en un bowl o la envuelves con film plástico para refrigerar por 1 hora.

-Programa auto lavado, enjuaga y continúa preparando el relleno mientas la masa se enfría bien.

-Coloca en el vaso arándanos, azúcar y limón, tritura programando 10 seg/velocidad progresiva 5-10, baja de las murallas del vaso ayudándote de la espátula.

-Cocina por 10 minutos/ temperatura Varoma/Velocidad 1, sin usar el cubilete y colocando el cestillo para que pueda evaporar sin salpicar.

-Vierte en un pocillo para enfriar.

-Pre calienta el horno a 180ºC. enmantequilla un molde redondo de tartaleta.

-Saca tu masa del refrigerador y divídela en 1/3 y 2/3 , estira la parte más grande con ayuda de un uslero y úsala para forrar la base de tu molde, pincha murallas y base con un tenedor y hornea por 15 minutos aprox.

-Estira con el uslero la parte pequeña de masa, realiza cortes con un cuchillo pequeño.

-Saca tu masa del horno y rellénela con la salsa de arándanos, Cubre con la masa recortada.

-Coloca nuevamente y hornea por aprox 30 minutos.

-Saca con cuidado y deja enfriar en el molde.

Espero te hayas motivado con esta receta terrorífica para niños, la sorpresa de la forma de la cara y si se chorrea un poco el relleno mientras se hornea, es parte de la maravilla de esta idea, nunca te va a quedar igual y siempre será entrete para tus niños.

Un abrazo, Marce.