Pulehuevo, Receta sin Receta de mi Papá.

Puré Thermococinera

Pulehuevo, Receta sin Receta de mi Papá.

Mi Papá que cuando se casó no sabía hacer mucho en la Cocina y obvio mi Mamá le enseñó, siempre se ha lucido con algo tan sencillo como el Puré con Huevo, pero les juro que es una delicia si lo haces en un Pocillo de Greda, le da un gusto increíble y a los Niños (mis Hermanos y yo, ahora mis Mellis), les fascina.

En la pasada aprovecho de mostrarte como me funciona el Puré de Papas que muchos se complican al hacerlo en su TM, te daré los tiempos que me funcionan a mi. Debo decir que las Papas las compro generalmente en Verdulería y no mucho en el Supermercado, algo debe tener que ver el tipo de Papas, pero NO me queda chicloso.

A pesar de que tenemos cientos de tipos de Papas en Chile, las variedades con las que contamos en gran parte de nuestro País, son pocas. Prueba y me cuentas como te funciona el Puré y si haces este plato que en la Casa de mis Papás se llama «Pulehuevo» alguno de mis Hermanos de seguro no podía pronunciar Puré!

Pulehuevo.

Ingredientes:

1200 grs de Papas peladas y cortadas en láminas delgadas

250 grs de Leche

100 grs de Agua

50 grs de Mantequilla

Sal a gusto

Nuez Moscada si quieres

Pimienta

Huevos crudos (se cocinarán en el Horno)

Preparación:

-Engancha la Mariposa y coloca Papas, Leche, Sal, Pimienta y Nuez Moscada, programa 45 Min/95ºC/Vel 1. Coloca el Cestillo en vez de Cubilete para que evapore y no salpique.

-Rectifica su sabor y agrega Sal si lo consideras, añade la Mantequilla, coloca el Cubilete y tritura 1 Min/Vel 3 afirmando tu TM porque se mueve un poco.

Mega fácil y adaptado a las Papas en Chile, cuando pasen los 45 Minutos verás que las Papas ya estarán casi completamente deshechas, sólo te falta revolver para agregar la Mantequilla y te quede más cremoso.

La Receta sin Receta sigue en que debes precalentar el Horno a 200ºC y enmantequillar o pincelar con Aceite 4 Fuentes individuales de Greda (podrían ser 6 pero min niños se mueren con una menor cantidad de Puré), las rellenas con el Puré y con una Cuchara les haces una hendidura al centro.

Colocas las Fuentes en el Horno hasta que se comienza a dorarse un poco, le agregas un Huevo crudo en la hendidura y lo vuelves a colocar sólo unos minutos para que cuaje el Huevo y lo retiras.

Lo sirves de inmediato… Yo lo sigo comiendo con Cuchara, igual como lo hacía cuando niña.

Recetas sencillas para el día a día, Recetas más complejas para hacer con más tiempo… espero te gusten los Post que subo, muchas son Recetas originales mías o adaptaciones a nuestro gusto familiar y a los productos que conseguimos en nuestro País.

Thermococinera espera sorprenderte más aún con muchas novedades pronto.

Cariños, Marce.