Pizza de masa delgadita - Thermococinera

Pizza de masa delgadita

Pizza de masa delgadita

Hola! Estamos en período de vacaciones de los niños y obviamente les pido su opinión al momento de buscar algún plato que quieren que les prepare.

Quisieron Pizza y tenía un par de porciones de masa congelada desde el Año Nuevo, saqué una pelotita de masa y la descongelé fácilmente unos segundos en el Microondas, con miedo a que hubiera sido mejor dejarla reposar a temperatura ambiente para que se descongelara, pero la verdad, quedó estupenda igual!

Esta receta de masa de Pizza está adaptada a Thermomix con los Tips que siempre me han gustado al hacer Pizza como estirar la masa sobre Polenta y usarla en la lata para que no se pegue al cocinarse, otro truco es cuando deban dejar reposar la masa, dejar leudar sobre algo que tenemos en cada casa y siempre está tibiecito: el Router del Wifi. Las cantidades las saqué de un libro de cocina que me traje de Italia hace unos meses atrás.

Si les gusta la masa delgadita y crujiente, van a amar esta receta. Para poder hacerla en la Parrilla, debes pre hornear y rellenar antes de ponerla en una lata sobre la Parrilla, ya con el Carbón no tan fuerte y cubierta de Papel Metálico.

Pizza delgadita Thermococinera🍕

Ingredientes:
-250 grs Agua
-1 cda Panela o Azúcar blanca.
-4 cditas Levadura seca
-500 grs de Harina

-30 grs de Aceite de Oliva.
-1 cdita de Sal de mar

Preparación:
-Coloca en el vaso Agua, Levadura y Azúcar/Panela, entibia 2mins/37°C/vel1.
-Revuelve 15seg/vel4, deja reposar en el vaso tapado por 10 minutos.
-Agrega Harina, Aceite y Sal. Programa 2mins/función amasar. Deja leudar en lugar tibio en un bowl aceitado y tapado por 1 hora o hasta doblar volumen.
-Divide la masa en 4 y estira con un Uslero sobre el mesón cubierto de Polenta o Sémola.
-Precalienta el horno a 250°C y prepara latas con más Sémola.
-Traspasa las masas, cubre sin llegar a la orilla de la masa con Tomate Concentrado preparado en la TM , desármale una Mozzarella y agrega el relleno de tu gusto, hornea por aprox 15 minutos.

Si la preparas , sube una Foto y etiquétame como @thermococinera en Instagram para que pueda verla.

La Pizza de la foto tiene Pollo cocido, Tomate Cherry y luego de sacar del horno, le agregué Palta y algo de Rúcula, de mis favoritas!