Pesto delicioso para no perder hojas del Apio.

Pesto Apio Thermomix

Pesto delicioso para no perder hojas del Apio.

Todo comenzó por una mata de Apio preciosa que compró mi Marido (que le carga el Apio) y busqué la forma de darle un nuevo uso a sus maravillosas Hojas. De seguro te ha pasado que una maravillosa y gigante mata de Apio no te cabe completa en el Refrigerador!

En un Post de hace unos meses atrás, te compartí mis Tips para conservar las Verduras Ideas para conservar alimentos: Verduras , las ramas de Apio se mantienen perfectas por unas semanas si las sumerges en un Frasco con un poco de Agua, así como si fuera un Florero y lo dejas en la Puerta del Refrigerador.

Hoy mi Apio tenía unas Hojas maravillosas por eso me puse manos a la obra a probar una nueva idea de Receta de Pesto porque no hay nada más rico que el Pesto casero. En algunas ocasiones lo he preparado de Kale, aunque su sabor no es muy del gusto de Niños. Como opción es usar un mix de Hojas verdes o basarte en Albahaca y sumarle lo que tengas en el Refri o tu Huerta, así cocinas con sobras en vez de perder Alimentos.

Esta vez probé prepararlo sólo con las hojas del Apio y Almendras… quedó increíble y sin necesidad de Parmesano.

Pesto de hojas de Apio.

Ingredientes:

50 grs de Almendras

1/2 Diente de Ajo chileno (o 1 entero si prefieres)

75 grs de Hojas de Apio

100 grs de Aceite de Oliva

Sal a gusto

Preparación:

-Lava las hojas de Apio sobre un Colador y viérteles Agua hirviendo. Sumérgelas en Agua fría para enfriar las hojas y déjalas secar sobre un Paño o Papel de Cocina.

-Coloca Ajo y Almendras en el Vaso, pícalos 10 Seg/Vel 10, baja los restos de las murallas del vaso.

-Agrega las Hojas de Apio, Aceite de Oliva y Sal, programa 15 Seg/Vel 7, baja los restos con la Espátula y vuelve a programar 15 Seg/Vel 7.

Amo no perder cosas y como me voy pronto de mudanza, estoy tratando de desocupar mi Freezer, por esa razón busqué otra opción para las Hojas porque generalmente las congelo en una Bolsa y para así evitar de que se pongan feas, cuando hago un Caldo o Sofrito, saco lo que necesito de la Bolsa y ocupo las Hojas de Apio.

Recuerda siempre cocinar con sobras y compartirme tus ideas.

Un abrazo, Marce.