Es más rico el Pan de Hamburguesas casero! - Thermococinera

Es más rico el Pan de Hamburguesas casero!

Es más rico el Pan de Hamburguesas casero!

Hola! Esta receta me la han pedido mucho, ustedes saben que me encanta preparar Pan en casa, la última vez, los hice en un nuevo molde especial para Pan de Hamburguesa y quedaron demasiado lindos, además, probé congelarlos y vueltos a la frescura al descongelarlos, lo que me permitió cocinar varias tandas durante la semana previa a mi Cumple.

Si aman parrillear, pero a veces se aburren del típico Asado, unas Hamburguesas quedan increíbles y en este rico Pan, aún mejor. Ideal después de sacar las Hamburguesas, poner el Pan por unos minutos para calentar y listo!

Te comparto mi receta, luego de varias adaptaciones, gorditos, esponjosos y doraditos. Te recomiendo que uses la Balanza de la Thermomix para pesar cada Pan, así te quedan todos del mismo tamaño y se cocinan en forma pareja.

 

Pan para Hamburguesa Thermococinera

Ingredientes:

500 grs de Leche

1 Huevo y 1 Clara (la Yema la dejas para pintar los Panes)

60 grs de Aceite

2 cditas de Levadura seca

850 grs de Harina

1 cdita colmada de Sal

30 grs de Azúcar

Yema de Huevo y Semillas de Sésamo para decorar

 

Preparación:

-Entibia Leche, Huevo, Levadura, Azúcar y Aceite por 3mins/37ºC/vel3.

-Agrega la mitad de la Harina y Sal, programa 7seg/vel7 para que se mezcle y luego, suma el resto de la Harina, vuelve a programar 7seg/vel7.

-Amasa por 5mins/Función Amasar sin poner el Cubilete y deja la masa leudar en el vaso tapado y lejos de corrientes de aire por 1 hora.

-Luego de leudar, amasa por 1min/Función Amasar y saca la masa del Vaso.

-Puedes separar la masa, para que me queden iguales, los peso de 125 grs cada uno y los distribuyo en el molde, si los pones en la lata del Horno, usa una Lámina antiadherente, Papel Mantequilla o Harina para que no se te peguen, déjalos leudar tapados 1 hora más .

-Pincela con la Yema y decora con Semillas, yo uso Sésamo blanco y negro para que queden más bonitos. Precalienta el Horno a 220ºC y mételos al Horno hasta que comiencen a dorarse.

 

Te gustó? Cuéntame en Instagram, soy @thermococinera