Pan de Molde a gusto de los niños - Thermococinera

Pan de Molde a gusto de los niños

Pan de Molde a gusto de los niños

Mis niños comen de todo tipo de Panes caseros pero algunas veces, al igual que muchos otros niños, prefieren un Pan sin semillas o bien esponjoso. Por esa razón, me puse a buscar opciones de Pan Blanco y probando, probando, llegué a una opción deliciosa. Para mi, lo saludable siempre va en cocinar en casa con los mejores ingredientes que pueda encontrar, opciones de Pan blanco encuentras muchas en el Supermercado, si miras sus ingredientes  te vas a asombras de la cantidad de elementos que lo conforman, muchos de ellos de nombres desconocidos, para este Pan casero, los ingrediente son sólo 7.

Les comparto mi receta, que preparé en el típico molde rectangular metálico que encuentras en todos lados de Chile: Supermercados, grandes tiendas, Ferreterías, tiendas de Menaje, etc.

 

Pan de Molde Thermococinera

Ingredientes:

1 Yema

1 Huevo

200 grs de Agua

500 grs de Harina

2 Cdtas rasas de Levadura seca 

1 Cda rasa de Vinagre de Manzana, yo uso uno crudo y orgánico 

25 grs de Aceite de Oliva

Sal a gusto, uso 1 cdta y media, no soy muy salada, inclusive le pondría menos.

 

Preparación:

-Entibia el Agua junto con Vinagre, programa 2mins/37ºC/vel2.

-Integra la Levadura y revuelve 30 Seg/Vel 2. Deja reposar unos minutos.

-Agrega el resto de los ingredientes y amasa 5mins/función Amasar.

-Transfiere la masa a un Bowl aceitado, cubre con Film plástico o Paño de Cocina y deja leudar por 1 hora en un lugar lejos de corrientes de aire.

-Prepara el molde con una tira de papel Mantequilla y rocía Aceite o Desmoldante, vierte la masa y deja leudar por otra hora más, tapado y sin corrientes.

-Hornear a 200ºC por aprox 1 hora, si vez que se empieza a dorar mucho, bájalo de posición en el Horno. 

-Te recomiendo que lo desmoldes en caliente y lo dejes enfriar sobre una rejilla, si no lo haces. comienza a transpirar su base, sobretodo si usas papel. Sólo cuando esté frío, rebánalo usando un Cuchillo de Sierra de los chicos o un Cuchillo eléctrico.

 

Como debes usar el Horno en frío, si no lo estás usando para otra receta, puedes dejar la masa dentro del Horno las 2 veces que deberás leudar la masa, así te aseguras de un lugar sin corrientes de aire.

 

Si aún no me sigues en Instagram, búscame para que podamos estar en contacto, si preparas este Pan de Molde, te agradezco si me mandas una foto para poder compartir tu experiencia con otros.

Creo que un Pan así, me hacía falta!

Ideal para los Snacks de los niños o para hacer un delicioso Sandwich rápidamente.

No se desarma, es suave y esponjoso, un Pan ideal 🙂