Palmeritas con gusto a Verano playero - Thermococinera

Palmeritas con gusto a Verano playero

Palmeritas con gusto a Verano playero

Cuando necesites una receta muy fácil de algo dulce para acompañar tu Café, una opción distinta para una Colación Compartida para tus niños o si quieres llevar algo rico a la Playa, te aseguro que esta receta de Palmeritas de Hojaldre, va a ser la solución.

Dulces, crujientes y nada de Fit, tienen harta Mantequilla y Azúcar, debes al menos hacerlas  para probar y comer aunque sea una!

Con esta receta salen aproximadamente 50 Palmeritas, las de las puntas, quedan para disfrutar en la casa. Aquí va la receta de estas ricas Palmeritas.

 

Palmeritas

Adaptada por Thermococinera

 

Ingredientes:

300 grs de Harina

300 grs de Mantequilla que previamente cortaste en cubos y metiste un rato al freezer

60 grs de Agua

Pizca de Sal

200 grs de Azúcar blanca o rubia

2 sobres de Azúcar Avainillado (en el Supermercado)

Preparación:

-Coloca Harina, Mantequilla, Agua y Sal dentro del vaso y programa 25 Seg/Vel 6.

-Retira la masa, únela y dale forma redonda, la envuelves y la dejas reposar refrigerada por al menos 30 Mins.

-Pre calienta el Horno a 250ºC.

-Enharina el Mesón, separa la masa en dos, toma la mitad  y usleréala, dándole vuelta, hasta formar un rectángulo bien delgado.

-Mezcla Azúcar y Azúcar Avainillado y espolvorea con éste el Mesón y ayudándote del Uslero, procede a colocar la masa sobre el Azúcar. Pasa el Uslero con cuidado para que se adhiera parte del azúcar a ésta.

-Espolvorea más Azúcar también en la superficie de la masa y dobla la masa en la parte más larga y hacia su centro. Vuelve a repetir el mismo proceso de colocar Azúcar y doblar una vez más y luego junta.

-Corta en trozos del tamaño de tu dedo y pásalas por el Azúcar que aún queda, ordénalas en lámina anti adherente, dejando espacio entre una y otra y ábreles un poco la punta.

-Hornea a 200ºC hasta que comiencen a tomar color y dales la vuelta, las horneas por sólo unos minutos más.

-Deja enfriar sobre una Rejilla.

 

De seguro les armaré un video para que puedan imaginar más fácilmente como hacer los dobleces. Se los debo y me comprometo a hacerlo pronto.

Sus dudas a marce@thermococinera.cl o en mi cuenta de Instagram.

Cariños, Marce.