Pajaritos dieciocheros para todo el año - Thermococinera

Pajaritos dieciocheros para todo el año

Pajaritos dieciocheros para todo el año

Creo que los Pajaritos fueron una delicia que muchos conocieron estas Fiestas Patrias, fue gracias a esta receta y eso me puso muy feliz. Amigas y seguidoras en distintas ciudades de Chile, replicaron esta receta sureña usando su Thermomix y los disfrutaron por primera vez.

Los Pajaritos son un Dulce Chileno que se prepara para celebrar las Fiestas Patrias en ciudades del sur de Chile. Los conocí en Septiembre del 2016 cuando mis niños iban al Jardín Infantil en San Pedro de La Paz (Concepción), tenían casi 3 años y hablaban de los Pajaritos, yo obviamente pensé que se referían a alas y plumas. Luego, tuve una Demostración dieciochera de mi Robot de cocina y ella tenía una caja de Pajaritos que había comprado, una caja del tamaño de una donde vienen varias bandejas de Huevos, eran muchos Pajaritos y me convidó uno para probarlos y me gustaron. Busqué recetas y la adapté a la TM el año siguiente y este año, me desaté y los preparé muchas veces, mis niños los aman, se comen la capa con Merengue Italiano y Mostacillas, le ponen más Merengue, Mostacillas y siguen comiendo. Por esta razón la receta de Merengue Italiano tiene 3 Claras pensando en que salga una cantidad mayor de Merengue, para que mis Mellis puedan volver a cubrirlos.

Les dejo la receta en el Blog por si aún tienen ganas de hacerlos en un 18 chico o para disfrutarlos el resto del año. Son suaves y deliciosos, les prometo que les gustarán.

El próximo año haré campaña para que se pongan de moda en todos lados!

 

Pajaritos🕊

Ingredientes:

-50 Grs de Azúcar

-Cáscara de Limón y Naranja

-200 Grs de Leche

-5 Grs de Levadura seca

-1 huevo

-500 Grs de Harina

-30 Grs de Mantequilla

Canela en polvo o en rama, Anís estrella, chorrito de Vainilla.

 

Preparación:

-Pesa Azúcar y pulveriza junto con las cáscaras de Naranja y Limón 15-20segs/vel10.

-Agrega Leche, Levadura y Especias, entibia 5mins/37’C/vel1.

-Saca el Anís y Canela si son enteros (si usaste semillas de Anís y Canela en polvo, no es necesario) y agrega el resto de los ingredientes. Amasa 3 minutos, saca masa del vaso y déjala reposar envuelta en film por al menos 10 minutos.

-Dales la forma característica, yo separo la masa en 12 bollos, los ovillo, los alargo y les doy la vuelta. Déjalos leudar tapados en lata con lamina antiadherente, mientras precalientas el horno a 180ºC y hornealos el tiempo necesario según tu horno.

 

Merengue Italiano

Cada vez que me preguntan Tips para que el Merengue quede perfecto, les digo de que aparte de estar seguros de que no cayó nada de Yema a las Claras y usar Huevos frescos, les cuento de que después de lavar muy bien el Vaso, paso la mitad de un Limón por las murallas y base, lo estrujo en la Mariposa y las Cuchillas y después enjuago todo. Por último, les recomiendo  batir sin usar el Cubilete.

Ingredientes:

-150 grs de Azúcar

-50 grs de Agua

-3 Claras

-Pizca de Sal

-Gotas de Jugo de Limón o pizca de Cremor Tártaro

Preparación:

-Pon Azúcar y Agua en el vaso para hacer el Almíbar, programa 10mins/Varoma/vel2 y reserva en un Jarro.

-Coloca la Mariposa e incorpora las Claras, Sal y Limón/Cremor Tártaro. No uses el Cubilete y programa 3mins/vel 3 1/2. Luego, sin tiempo sigues en velocidad 3 1/2 y vas agregando el Almíbar caliente lentamente.

-Finaliza después de agregar todo el Almíbar, programando 6mins/ vel 3 1/2 para enfriar el Merengue.

 

Los Pajaritos después de ser horneados, se dejan enfriar en rejilla, se cubren con el Betún y los puedes adornar con Oeste de algún cítrico o como les gusta a mis niños, con muchísima Mostacilla de colores.