Kourabiedes, dulces griegos en Antofagasta - Thermococinera

Kourabiedes, dulces griegos en Antofagasta

Kourabiedes, dulces griegos en Antofagasta

Conocí los Kourabiedes al ir a una Cafetería de productos Griegos en Antofagasta, cuando llegué a vivir acá nuevamente. Aquí, como en otras ciudades de Chile, llegaron personas desde Grecia y otros pueblos siendo inmigrantes y contagiaron con sus productos al resto de la población.

Los Kourabiedes son suaves y deliciosos, leí que suelen prepararlos para Navidad o acontecimientos importantes. La segunda vez que los probé fue para la Fiesta de Aniversario de unos amigos Griegos y casi me comí toda la bandeja yo sola. Desde ahí me decidí a buscar recetas y adaptarla a la Thermomix. Ya había probado como pelar más fácilmente las Almendras, así que fue cosa de probar y probar.

Los Kourabiedes son como pequeños Mantecados con una forma original, se amasan en esferas y se pone en la palma de una mano a la altura de los dedos, con la otra mano, usas un dedo para hacerle una hendidura y así, toma la forma de picos al adaptarse a los espacios entre los dedos.

Mi receta es muy fácil, si los preparas, no dejes de etiquetar a @thermococinera en Instagram para que los pueda ver.

Kourabiedes al estilo Thermococinera

Ingredientes:

100 grs de Almendras

270 grs de Azúcar

2 Yemas

200 grs de Mantequilla

10 grs de Anís, opción Brandy 

Chorrito de Vainilla

100 grs de Harina de Maíz

300 grs de Harina de Trigo

Pizca de Sal

1 cdta de Polvos de Hornear

Preparación:

-Poner las Almendras en el vaso con suficiente agua para cubrirlas, programar 5min/Varoma/giro inverso, vel cuchara. Colar las Almendras en el Cestillo, y en tandas, frotarlas con un paño para sacar la cáscara. Se van a acordar de mi porque es mucho más fácil pelarlas.

-Colocar nuevamente las Almendras ya peladas en el vaso y tostar 5min/Varoma/ giro inverso, vel 1 sin poner el Cubilete.

-Terminado el tiempo, picar 15-25seg/vel 5 y reservar.

-Colocar Azúcar en el vaso, pulverizar 15 seg/vel10, reservar. Poner la Mantequilla y agregar 120 grs de Azúcar pulverizada (el resto es para cubrir los Kourabiedes después de horneados) y batir 30seg/vel 4. Bajar con la Espátula de las murallas y soltar del fondo del vaso, volver a programar 30 seg/vel4.

-Programar sin tiempo en vel 4 e ir agregando de a uno cada yema, Vainilla y licor. Bajar de las murallas del vaso con la Espátula.

-Agregar el resto de los ingredientes más las Almendras reservadas y amasar 1min/función amasar, bajar de las murallas y programar una vez más amasar por un minuto.

-Precalentar el horno a 180ºC.  

-Poner la masa en un mesón, dejar reposar unos minutos y separar en porciones pequeñas las que se hacen rodar entre las manos y se les da forma de Luna, como opción se pueden cortar con un cortador de galletas.

-Poner en una lata con una lámina antiadherente y hornear hasta que comiencen a dorarse.

-Sacar del horno y de inmediato pasar por azúcar flor reservada, dejar enfriar en rejilla.

Los van a amar!