Prepara Granola Casera a tu gusto y en la medida de tu presupuesto - Thermococinera

Prepara Granola Casera a tu gusto y en la medida de tu presupuesto

Prepara Granola Casera a tu gusto y en la medida de tu presupuesto

Hoy te dejo una receta saludable para que puedas tener a mano ante cualquier antojo, es dulce y crujiente, así que te servirá para disminuir esas ganas de chanchear que a todos nos dan.

Granolas hay miles, esta es mi versión, me ayudo con mi Thermomix, para esta receta, puedes usar las semillas que te gusten, en cuanto a los Frutos Secos, deja de lado ponerle Nueces, se ponen rancias y es mejor usar Almendras, prueba con otras si así lo prefieres.

Siempre que preparas en la casa, puedes usar los mejores ingredientes y aún así, te saldrá más barato que comprarla lista.

Esta receta la preparé para una Clase de Snacks Saludables en Marzo pasado, en plena época de comienzo de año escolar, la Granola es nutritiva e ideal para toda la familia, tal como hoy posteo esta receta, de seguro te iré compartiendo de a poco todas las recetas ricas de ese Taller que hicimos en Antofagasta.

No le doy más vueltas y te dejo mi Receta, al enfriarse completamente guárdala en un frasco hermético, sale gran cantidad de Granola, ya verás!

 

Granola Casera versión de la Thermococinera.

Ingredientes:

500 grs de hojuelas de Avena, busca una que sea Integral y Laminada

150 grs de Miel

100 grs de Azúcar
 Rubia

Canela a gusto

50 grs de Quínoa Pop

100 grs de Aceite de Coco o neutro

50 grs de Mantequilla o Ghee
 preparado en tu Thermomix

150 grs de Semillas a gusto: Sésamo, Quínoa, Maravilla, Linaza, etc.

100 grs de Almendras

A gusto Pasas, Damascos secos, Cranberries, Arándanos secos, Goji, Coco en láminas, Dátiles en trocitos, etc.

Preparación:
-Tuesta lentamente la Avena en horno suave, disponiendo las Hojuelas en una lata limpia y revuelve un par de veces mientras está en el horno.

-Coloca las Almendras en el vaso y pícalas 3 veces por 1/2 seg/vel Turbo y reserva.

-Derrite en el Vaso el aceite de Coco, Mantequilla o Ghee, Azúcar, Miel y Canela programando 2 mins/100°C/vel 2.

-Agrega la mitad de la Avena y mezcla 10 seg/giro inverso vel 2. Coloca la otra mitad y programa 30 seg/giro inverso vel 2.

-Nuevamente coloca la Avena en la lata del Horno y agrega las Semillas y Almendras. Tuesta nuevamente a fuego bajo y  revuelve constantemente hasta que empiecen a tomar color dorado, deja reposar y una vez fría, agrega Pasas, trocitos de Dátiles, Coco en láminas, etc.

 

A partir de esta receta tengo unas Barritas de Cereal que son atómicas.

Me animo a prepararlas y te la comparto!

Siempre que necesites una receta o algún tip, no dejes de preguntarme. Mándame un correo directamente en el Contacto de este Blog o búscame en Instagram, soy @Thermococinera y ahí tengo fácilmente mis datos de contacto.