Receta de Gnocchi para el próximo 29.

Ñoquis Thermococinera

Receta de Gnocchi para el próximo 29.

A excepción de Febrero, todos los meses tienen su 29 y cómo se va ampliando la tradición, dan ganas de preparar Ñoquis cada fin de mes. Mi Mamá los prepara desde que soy chica, siempre al ojo, así también los preparaba yo antes de pensar en estandarizar una Receta para que puedas hacerlos fácilmente en tu Robot de cocina.

Por el lado de mi Mamá, hay mucha herencia española pero nada italiana… pero los Ñoquis le quedan increíbles! Varias veces fue la petición en las celebraciones de Cumpleaños.

Ya estamos en pleno Invierno pero cuando estás en Verano y los Tomates están deliciosos, una Salsa casera preparada con ellos, llama a bañar unos Gnocchi. De mis olores favoritos siempre va a ser el de los Tomates y sus hojas, no podemos tener siempre Verano, pero podemos conservar Salsa de Tomates casera en la Despensa y usarla durante el año para hacer unos ricos Gnocchi los 29 o el día que prefieras! Siempre anímate cuando llegue la próxima temporada de Tomates a hacer grandes cantidades de Salsa y guardas en tu Despensa, así traes aroma a Verano apenas abres uno de tus frascos conserveros. Cualquier duda que tengas, mándame un correo o búscame en Instagram https://www.instagram.com/thermococinera/ obvio que también soy la Thermococinera! jejeje

Bechamel, Pesto, Salsa Alfredo, Mantequilla con Salvia, Salsa de tomates con albóndigas y muchas otras ideas de salsas te pueden ayudar a hacer un plato deli.

Gnocchi Thermococinera.

Ingredientes:
500 grs de Papas en cubos
500 grs de Agua para cocinar al vapor
1 Huevo
100 grs de Harina y un poco más
Sal a gusto

Preparación:
-Coloca Agua en el vaso y las Papas en la Fuente Varoma, programa 25-30 mins /Temperatura Varoma/Vel 1. También puedes hervir las Papas en una Olla hasta que estén blandas.
-Destapa el Varoma y deja que las Papas entibien. Bota el Agua de cocción.
-Coloca nuevamente las Papas y tritura 15 seg/ Vel 3.
-Agrega Sal, Huevo y Harina, programa 30 Seg/Vel 3 y retira la Masa al Mesón cubierto con un poco de Harina.
-Tapa el Vaso y programa Función Turbo para poder retirar fácilmente los restos de la Masa.
-Forma cilindros con la Masa, agregando un poco más de Harina sólo si fuera necesario, córtalos y dales forma con Ñoquera o un Tenedor.
-Hierve Agua en una Olla y agrega un poco de Sal.
-Introduce los Ñoquis en el Agua ayudándote de una Espumadera y apenas salgan a flote, retíralos y agrega a la Salsa de tu gusto.

Hasta ahí los Ñoquis, después dependerá de la Salsa de tu elección, en el caso de hacerlos con una de Tomates, me gusta calentar la Salsa de Tomates en un Sartén y coloco los Ñoquis delicadamente y los revuelvo con cuidado, puedes colocarlos en una Fuente para servir en la Mesa y cubrir con Parmesano recién rallado. Otra opción es colocarlos en una Budinera con la Salsa y Parmesano encima, llevarlos al Horno para que tomen temperatura ahí y quede la cubierta de Queso bien gratinada.

Siempre será una delicia preparar Gnocchi en Casa, no tienen punto de comparación con los que venden no refrigerados en el Supermercado, esos son super duros… en vez de comprar esos, prefiero hacer Spaghetti comprado pero nica Ñoquis.

Una que es mañosa y le gusta comer rico, prefiere siempre hacer los Ñoquis en casa.

Un abrazo y muchas gracias por leer mi Blog, si quieres suscribirte a que te lleguen mis Recetas por correo, busca el link aquí para que no te pierdas ninguna!

Marce.