La ensalada de Jennifer Aniston (y la receta de los garbanzos crocantes).

Ensalada con garbanzos crocantes

La ensalada de Jennifer Aniston (y la receta de los garbanzos crocantes).

Debo decir que en forma frecuente me piden recetas en air fryer y hoy te comparto la de garbanzos crocantes, los que son súper versátiles y te pueden servir tanto como de aperitivo en reemplazo de frutos secos, como toppings en una crema de verduras, adorno para un hummus, como snack para mandarle a los niños al colegio o tener en el auto, o para complementar y decorar una ensalada como en el caso de la receta de hoy.

La historia de esta ensalada famosa es que durante todos los años en que Jennifer Aniston filmó la serie Friends, almorzaba esta ensalada diariamente.

Es una ensalada sabrosa que tiene una buena cantidad de proteínas, verduras de distintos colores, grasas saludables y carbohidratos, además de un superalimento como es la quínoa.

La receta original es con una base de bulgur que es un cereal elaborado con trigo, también podrías hacerla con cuscús o alguna pasta pequeña; una mejor opción más nutritiva es prepararla con quínoa.

Tiene varios ingredientes crunchy como el pepino, pistachos y la cebolla, el toque salado se lo da el queso Feta.

Ensalada de Jennifer Aniston.

Ingredientes:

Caja de garbanzos 

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Páprika, ajo en polvo o escamas (puede ser también comino, orégano, cebolla en polvo, lo que te guste)

200 grs de quinoa

Cebolla morada

Pepino Alaska

Perejil

Queso Feta (o queso fresco, de cabra, mozzarella, etc.)

Pistachos

Aderezo a tu gusto

Preparación:

-Precalienta la air fryer a 200ºC por 3 minutos.

-Cuela y lava tus garbanzos, coloca en un bowl y agrega sal, pimienta, aceite de oliva y los condimentos que prefieras, revuelve.

-Vierte los garbanzos en la air fryer y programa 7 mins a 200ºC, remueve el cestillo y programa 3 mins a 200ºC, retira y reserva.

-Enjuaga la quinoa y cocínala en agua con sal (en olla por aprox 15-20 minutos/en TM: en modo cocción de arroz). Vierte la quinoa en un bowl hasta que se enfríe.

-Pica la cebolla morada y pepino en cubos, agrega a la quínoa reservada.

-Desmenuza queso Feta sobre la ensalada, agrega pistachos, perejil y el aderezo de tu gusto. Revuelve y sirve.

Le agregas el aderezo de tu gusto y será una bomba de sabor esta ensalada veraniega.

Tengo otra ensalada de Quínoa en el blog, para que te animes también a probarla Quinoa con Aliño Thai, mi primera Ensalada en el Blog

Y si estamos con las verduras, te dejo en el link mis mejores tips para conservarlas Ideas para conservar alimentos: Verduras así te podrás asegurar de que te duren durante más tiempo y en mejores condiciones en tu cocina y no desperdicies alimentos ni plata.

Te dejo un abrazo otoñal, te diste cuenta de que ya se nos van acortando rápidamente las tardes? Yo cada vez estoy más convencida de que soy más invernista que nada, lo qué me gusta del verano son sus días con tardes largas y la playa, si en el invierno fueran los días más largos, para mi sería la época perfecta, pero insisten en cambiar a horario de invierno y yo sufro.

Esta ensalada la podemos disfrutar en todas las estaciones del año!

Un abrazo, Marce.