
26 Oct Una receta fácil con frutillas para iniciar la temporada.
Comenzó la primavera y tenía muchas ganas de buscar opciones nuevas para hacer con frutillas, justo en estos momentos en que las frutillas/fresas ya comienzan a bajar de precio porque ha comenzado su temporada.
Aún estamos a años luz de encontrar cajones a buen precio para preparar mermelada y guardar congeladas para hacer helados más adelante. De consejo, cuando quieras guardar, compra cuando hay muchas, estarán más dulces y también más baratas. La mayor gracia de hacerlas cuando están dulces, es que obviamente tendrás que usar menos cantidad de azúcar o endulzante para tus recetas.
Para esta receta no necesitarás un robot de cocina, procesador de alimentos, batidora eléctrica… con sólo un batidor manual, estás!
Picas las frutillas chiquititas y juntas los ingredientes paso a paso, es una receta rápida y necesitas sólo unos minutos para tenerla lista. Es cosa de que pre calientes el horno y en lo que está listo, ya vas a tener las galletas armadas para meterlas al horno.
Este año estoy mega atrasada con mi huerta, me ha faltado tiempo para dedicarme. Las plantas de frutillas son muy fáciles de cultivar, además son muy generosas y de un par de matas, paulatinamente tendrás muchos plantines más, ellas van generando muchos hijos en cada temporada. Sólo debes tener atención en que tus plantas tienes que estar en un lugar que tenga buena cantidad de luz en el día a día (funcionan muy bien en maceteros). No hay cosa más buena que cultivar y cosechar tus propios alimentos.
Galletas de frutilla Thermococinera.
Ingredientes:
1 taza de frutillas picadas
1/2 taza de aceite neutro como el de maravilla o maíz
1 huevo
2 cdas de jugo de limón
1 chorrito de esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar (un poco más si las frutillas no están dulces)
1 3/4 taza de harina
1 cdita colmada de polvos de hornear
Preparación:
-Pre calienta el horno a 180ºC.
-Coloca en un bol aceite, huevo, jugo de limón y vainilla, mezcla con un batidor manual.
-Agrega azúcar, harina y polvos de hornear, mezcla con espátula y agrega las frutillas, une todo.
-Coloca porciones pequeñas con una cucharita o sacabocado sobre una lamina antiadherente o papel mantequilla y hornea las galletas hasta que comiencen a verse doradas (15 minutos aprox.)
-Retira con cuidado y enfríalas sobre una rejilla.
Son unas galletas fáciles de hacer pero tienes que procurar comerlas rápido, ideal si las haces para el mismo día, las frutillas desprenden un poco de humedad y al día siguiente están más blanditas.
Las frutillas son una de mis frutas favoritas, tengo ideas de varias recetas más para esta temporada. Si tienes alguna receta tuya o una que busques y no encuentres, escríbeme por IG https://www.instagram.com/thermococinera/ y así conversamos.
Un abrazo primaveral, Marce.