Empolvados con Manjar from the scratch - Thermococinera

Empolvados con Manjar from the scratch

Empolvados con Manjar from the scratch

Un clásico para celebrar Fiestas Patrias en Chile, los Empolvados, dulce chileno relleno de Manjar, en una versión fácil de preparar desde el inicio con ayuda de mi Robot de cocina Thermomix.

Versiones de Manjar hay muchas, además, siempre dependerá del lugar en que lo prepares y puedas necesitar unos minutos menos o más de cocción hasta tomar el punto.

Si tienes la TM5 podrás encontrar la receta del Biscocho Genovés en tu máquina y haces la opción de hornear como plancha para Brazo de Reina, si tienes la versión anterior, te comparto la receta del Biscocho, modificado para hacer los Empolvados:

 

Empolvados:

Ingredientes:

4 Huevos medianos

120 grs de Azúcar

1/2 cdta de Esencia de Vainilla

120 grs de Harina

1 cdta de Polvos de Hornear

1 pizca de Sal

 

Preparación:

-Prepara una lata del horno con una lámina antiadherente y precalentar el horno a 180ºC.

-Pon la Mariposa en las cuchillas de tu Thermomix para usarla como Batidora y agrega los Huevos, Azúcar y Vainilla. Bate 6mins/37ºC/vel4 y terminado el tiempo, bate otros 6mins/vel4 sin temperatura.

-Añade el resto de los Ingredientes y mezcla 4seg/vel3, saca la Mariposa y ayúdate de la Espátula con suavidad para terminar de juntar los ingredientes y vierte la mezcla sobre la lámina anti adherente. Hornea a 180ºC, revísalo a los 10-12 minutos aprox. y dependiendo de tu horno, estará listo en ese tiempo.

-Saca la lámina y enfríala sobre una rejilla, usa un Cortador de Galletas de forma circular para cortarlos, une un par con Manjar y espolvorea con Azúcar Flor.

Esta es la forma más fácil de prepararlos, otras opciones son el ayudarte de una Manga o con Cuchara para armarlos sobre la lámina anti adherente o usar moldes bajos de silicona para que queden todos del mismo tamaño.

 

En cuanto a la receta del Manjar, uso 1 lt de Leche entera, 200 grs de Crema y 220 grs de Azúcar.

Mi forma de preparalo es 60mins/100ºC/giro inverso vel5.5. Luego programo 20-22mins/Varoma/Giro inverso vel5 y voy chequeando hasta que tome punto.