Sedoso y delicioso Dip de Betarragas - Thermococinera

Sedoso y delicioso Dip de Betarragas

Sedoso y delicioso Dip de Betarragas

Buscando una opción al Hummus en los Pituqueos de mi casa, no porque me tenga aburrida el Hummus, todo lo contrario llegó para quedarse en mi familia, también la opción de saborizarlos y así darle mas sabor y color, pueden encontrar esa receta al inicio de las que tengo publicadas en mi Blog.

Lo que más me motiva de compartirles esta receta, es que sirve para usarla en un Dip con palitos de verduras o Grisines, usar como una Mayonesa vegana a un Sandwich o para aliñar y dale mucho color a una ensalada, es sedosa y deliciosa, además tiene un color precioso.

Creo que esta receta viene después del top de tops de mis recetas con Betarragas, luego de los Ñoquis amados que son un emblema en mi casa. El día que mi Marido me pidió Matrimonio, habíamos ido a comer a un maravilloso Restaurant en Valparaíso, el Pasta e Vino, comimos unos Ñoquis de Betarraga con Mantequilla de Salvia, que pasó a ser nuestro plato casero de los Aniversarios y la razón porque no puede faltar una planta de Salvia en mi Huerta.

No se ustedes, pero a mi no me motivan mucho las Betarragas en Ensalada, en cambio en estas 2 opciones que suelo hacer en mi casa, las disfruto a concho.

Dip de Betarragas

Ingredientes:

500 grs de Betarraga en cubos pequeños

1 Limón

1 diente de Ajo

100 grs de Aceite de Oliva

Sal y Pimienta a gusto

 

Preparación:

-Coloca en el Vaso todos los ingredientes y programa 50 mins/100ºC/vel 1.

-Deja reposar en el vaso hasta que baje a 70ºC  y tritura 30 seg/vel 10.

-Baja de las murallas del vaso con ayuda de la Espátula y programa 1 min/vel 4.

Queda listo para usar apenas esté completamente frío, si te sobra, lo puedes mantener refrigerado durante unos días sin problemas.

Es ideal cuando tienes algo el Finde y te queda un poco para terminar de usarlo para aliñar la ensalada durante la semana.

Me escribes si te gustó!