Creme Brulee XL para servir en Navidad.

Creme Brulee extra grande

Creme Brulee XL para servir en Navidad.

Ya nos estamos preparando para la Navidad y este podría ser uno de los postres que podrías servir para celebrar con tu familia.

La creme brulee es de esos postres que yo siempre pedía cuando salía a comer a un Restaurant, amo su capa crujiente y el momento de romperla con la cucharita para mi es mágico. Mi hijo Diego también es fanático y es el Postre que pide si salimos a comer, le brillan sus ojos cuando se lo traen.

Puede ser que desde que tengo mi TM (a esta altura ya voy a cumplir en navidad 8 años con la primera) es de los postres que más me he gozado, es mega fácil y no necesitas ni siquiera hornear a baño María porque preparas el postre de inmediato en tu Robot de cocina.

Adapté la receta clásica en TM para hacer una versión XL y poder hacerla tanto en pocillos individuales como uno grande que se ve tan lindo y viste la mesa al servirlo.

Goza este postre que es una bomba porque tiene muchas Yemas, si no tienes pensado hacer a la par algún postre con Merengue o una Torta como esta Torta de Merengue Mi Torta favorita ever puedes congelarlas en una Cubetera sin miedo. Al igual que el Pesto, Concentrado de Tomates, jugo de Limón, etc. cuando tus cubos con Clara de Huevo ya estén congelados, los puedes sacar de la cubetera y guardarlos en una Bolsa, así organizas de mejor forma tu congelador.

Cómo usar las Claras congeladas? Es tan fácil usar esas Claras congeladas, como un ejemplo si haces mi Sour Mi versión de Pisco Sour puedes agregarla y se va a unir sin problemas o para hacer Helado tipo Sorbet, de seguro se te ocurren otras ideas más! Si necesitas las Claras a temperatura ambiente, es cosa de que saques los cubos necesarios y los dejes en el Refrigerador o a temperatura ambiente, funcionan perfectamente.

Crème Brûlée XL.

Ingredientes:

1000 grs de Crema

12 Yemas

300 grs de Azúcar

Chorrito de Vainilla

Preparación:

-Coloca en el Vaso las Yemas, Azúcar y Vainilla, bate programando 5 mins/37ºC/Vel 4.

-Incorpora la Crema y bate por 15 Seg/Vel 2.

-Programa 10 mins/90ºC/vel 4

-Vierte la mezcla en pocillos individuales o en una fuente grande (que pueda resistir el calor de un soplete)

-Refrigera durante la noche.

-Espolvorea azúcar en la superficie del postre y usa un soplete para gratinar.

-Sirve tu postre y lúcete.

Debo decir de que el mejor soplete que actualmente estoy usando es uno de gasfitería, también tengo uno específico de cocina pero me gusta más el otro, que usándolo suavemente funciona excelente.

Tengo varios postres acá en mi blog que podrías servir en navidad o año nuevo, también aperitivos, fondos, acompañamientos y coctelería! Date una vuelta y vas a encontrar hasta receta de rompón Rompón, una novedad Navideña para mi.

Te deseo una muy feliz navidad, qué sea una noche mágica y deliciosa con tu familia!

Un abrazo, Marce.