Compota Veraniega para aprovechar la Fruta de estación.

Compota Veraniega para aprovechar la Fruta de estación.

Verano época de mucha fruta deliciosa, algunos tienen la suerte de recolectar de sus árboles y otros la suerte de comprarla por cajones. Estamos en pleno Verano y obvio la temperatura está super alta, que se caen los Patos asados, tenemos Fruta  y nos pasa que no alcanzamos a ocuparla toda y con la temperatura se nos empiezan a poner fea, ideas como congelar, preparar Mermeladas, Chutney, etc. nos ayudan a poder conservarla para más adelante y en este posteo te recuerdo una más.

Hoy te comparto una idea para hacer con Ciruelas, en mi caso compré un cajón enorme en La Vega y me ha estado pillando la máquina, por lo que me puse las pilas para seguir buscando recetas con Ciruelas, preparé también una especie de Kuchen con Crumble que quedó glorioso, espero subirla pronto para que la puedas disfrutar tanto como yo.

A mis niños les encantó la Compota, la vez pasada hice una mezcla entre Duraznos, Ciruelas y hasta le puse Damascos secos (Orejones), la amaron!

Hoy la Compota es de Ciruela porque tengo en exceso, lo que más me gusta es su precioso y fotogénico color.

El tip para sacarle fácil el cuesco es cortar en cuartos llegando con el Cuchillo al centro y despegar los trozos con las manos. Para hacerlo en la Thermomix deberás colocar tandas de Ciruelas y programar 3 Seg/Vel 4, después separar los Cuescos.

 

Compota Veraniega de Ciruelas.

Ingredientes:

1 kg de Ciruelas en cuartos y sin cuesco.

1000 grs de Agua

250 grs de Azúcar o su equivalente de Endulzante o Miel.

Chorrito de Vainilla.

1 Clavo de Olor.

1 Rama de Canela.

 

Preparación:

-Coloca Agua, Azúcar, Canela, Vainilla y Clavo de Olor, calienta el Agua 7 mins/100ºC/Vel 1, si tienes TM6 puedes programar la Función Hervir.

-Agrega las Ciruelas y programa 20 mins/100ºC/Vel Cuchara con giro inverso.

-Retira la Compota del Vaso y guarda en un Tupper, introduce en el Refrigerador cuando esté frío y mantenlo siempre ahí.

Antes de servirlo de Postre, procura dejarlo refrigerar algunas horas para que esté muy muy heladito, imagínatelo cuando salgas de tu casa y estés muriendo de calor, al volver corre al Refri para servirte y disfrutarlo.

Obviamente, puedes hacerlo con otras Frutas, ajusta el tiempo de cocción si crees que la fruta es más blanda o dura; si cocinas en forma tradicional, en una Olla grande te funcionará perfecto, mi Blog es más que Thermomix, todas las recetas las puedes adaptar a prepararlas en forma tradicional.

Disfruta el Verano y sus sabores!