Una monada de Cola de Mono - Thermococinera

Una monada de Cola de Mono

Una monada de Cola de Mono

La Cola de Mono es la bebida típica de fin de año en Chile, en los distintos países hay versiones locales con o sin alcohol para celebrar en cada reunión durante diciembre.

Versiones siempre habrá muchas, siempre la más conocida es con Leche Condensada de tarro. Hoy te comparto una versión que es más económica con Leche líquida, así puedes hacer muchísima y hasta regalar. Si usas Leche Descremada, Semi o con todo queda perfecta igual.

Este año comencé a prepararla en Noviembre, el olor a Galletas navideñas caseras y la Cola de Mono son mis favoritos para darle el toque Navideño a la casa y este año más que ninguno fue necesario comenzar antes, aunque debo decir que otras cosas como armar el Árbol de Pascua, fue una decisión muy difícil de tomar. Espero que esta receta les de ánimo para celebrar Navidad.

Obviamente si no tienes una TM puedes hacerlo en Olla, guíate por las cantidades con una Pesa y disfruta de tu Cola de Mono casera. Mis Condimentos son Canela en rama, Clavo de Olor, pizca de Nuez Moscada y un chorro de una Vainilla maravillosa que tengo, me la traje de México y sufriré cuando se me acabe.

Si tienes una receta familiar que siempre preparas, la puedes hacer más fácilmente con tu TM, motívate a preparársela a tu familia!

 

Cola de Mono de la Thermococinera

 

Ingredientes:

1500 grs de Leche líquida

3oo grs de Azúcar Rubia

6 cditas de Café instantáneo

200 grs de Aguardiente

6 Clavos de Olor

1 rama de Canela

Pizca de Nuez Moscada

1 chorrito de Vainilla

Preparación:

-Calienta la Leche con Azúcar, Vainilla, Canela, Clavos de Olor y Nuez Moscada 12 mins/90ºC/vel 2.

-Deja infusionar la Leche con los Sabores hasta entibiar.

-Cuela la Leche para retirar Canela y Clavos de Olor,  sin necesidad de lavar el Vaso, vuelve a colocar la Leche, agrega Café y Aguardiente, revuelve 10 seg/vel 5 y embotella.

-Mantiene refrigerada la Cola de Mono y disfrútala.

 

Es una versión suave, obvio que si te gusta más fuerte le agregas un poco más de Aguardiente.

Espero compartirte un par de recetas más para que disfrutes esta Navidad con las personas que más quieres.

Cariños, Marce.