De mis Recetas de siempre: Champiñones Marinados.

Champiñones Marinados para tu próximo Aperitivo

De mis Recetas de siempre: Champiñones Marinados.

Me refiero a que es de mis Recetas de siempre, porque siempre me ha gustado cocinar y siempre los Libros de Cocina ( y Manualidades) han sido mis únicos favoritos.

Esta Receta la encontré en un Libro que debe tener 25 años y llegó a mis manos en mi época universitaria, en este mismo Libro saqué las primeras Recetas de Tortillas Mexicanas que las preparaba antes de que las vendieran en los Supermercados y así con otras más que sigo preparando hasta el día de hoy, la diferencia es que ahora las adapto y hago más fácil con mi TM.

Los Champiñones son una delicia y en esta preparación se lucen de otra forma, la acidez, el Ajo y el resto de los Condimentos le acomodan perfecto. Si justo te topas con una Bandeja en que estén todos chiquititos, te resultará super, sino corta los Champiñones en mitades y no dejes de prepararlos.

De la Receta no hay nada que cambiarle, es muy sencilla en todo caso y no te demoras más de 5 minutos en hacerla, aquí va:

Champiñones Marinados.

Ingredientes:

1 bandeja de Champiñones pequeños.

Jugo de 1 Limón.

Hojas de 2 ramitas de Perejil, picadas.

1/2 cdita de Sal y Pimienta a gusto.

1/4 cdita Estragón Seco.

1 Diente de Ajo entero.

1 Cda de Aceite de Oliva

Preparación:

-Limpia los Champiñones usando un Paño húmedo (no los laves), quítales el Pié y lo reservas para otra preparación.

-Exprime el Jugo del Limón en un Bowl, únelo con el Aceite ayudándote de una Batidora de Varillas o Tenedor, agrega el Ajo entero y los Condimentos.

-Incorpora los Champiñones en la Marinada, tapa el Bowl y déjalos en el Refrigerador durante toda la noche, removiendo un par de veces antes de servir.

-Retira el Ajo y dispone los Champiñones y su Marinada en una Fuente pequeña para servirlos.

Para no perder nada, te doy algunas ideas más para que puedas cocinar la parte de los Champiñones que no usaste: En una crema de Verduras o cualquier Sopa, siempre te va a aportar; al preparar un Sofrito se los agregas y le darás más sabor, puedes necesitar agregar más tiempo para que evapore bien; si haces un simple Arroz blanco en el Cestillo, puedes picarlos previamente unos segundos y colocarlo sobre el Arroz; si haces una Bechamel, se los puedes agregar, ésta fue mi opción ganadora ayer, derretí la mantequilla y agregué los restos de Champiñones, los sofreí y agregué la Harina para hacer el Roux, sólo me bastó condimentar y agregar la Leche para seguir con la Receta y me quedó deli!

Idea muy muy simple para el Aperitivo, la puedes dejar listo de la noche anterior y eso siempre será una maravilla. Te mando un par de links de algunas Recetas que puedes preparar también el día anterior y serán perfectas para acompañarlos: Mousse de Queso de Cabra con Jalea de Membrillos https://thermococinera.cl/jalea-de-membrillos/ unas Galletitas Crackers https://thermococinera.cl/crackers-semillas-thermomix/ Grisines https://thermococinera.cl/grisines-thermococinera/

Mándame un mensaje si quieres que te incluya en las novedades de mi Blog.

Cariños, Marce