Datos útiles para organizarte y celebrar - Thermococinera

Datos útiles para organizarte y celebrar

Datos útiles para organizarte y celebrar

Hola! Hace unas semanas atrás celebré mi cumpleaños, cada vez que tengo algún evento en mi casa, me organizo con tiempo planeando lo que me gustaría hacer y voy cocinando y guardando todo para ese día.

Siempre he sido igual, me encanta celebrar! una cosa es preparar la comida y la otra, toda la ambientación que no se puede quedar atrás.

Les contaré mis tips para esta celebración puntual, obviamente podré seguir sumando en la medida de que haga otro evento y actualice con nuevas ideas.

Comenzamos:

-Congela masa de Quiche:

Pre-hornea la masa de Quiche hasta que esté firme pero no completamente cocida, espera a que se enfríe, la envuelves y la congelas en el mismo molde. El día del evento, lo rellenas y metes al horno, la gracia es que puedes servir el Quiche tibio o a temperatura ambiente y lo puedes tener horneado un poco antes. Prepara rellenos previamente y los tienes refrigerados, amo el relleno de Cebolla Caramelizada, preparo esta receta unos días antes y el día de la celebración, lo mezclo con los Huevos y Crema, relleno el Quiche y lo meto al horno; otro que me encanta es de Pollo, el que cocino previamente, deshilacho y meto en bolsa en el freezer, lo ocupo también para Sandwiches, Tapaditos y otros.

-Prepara Pan y congélalo:

El Pan que quieras servir, lo horneas como de costumbre y al enfriarse lo metes en bolsas, tratando de sacar el aire y los congelas. El día del evento, los dejas descongelar a temperatura ambiente y quedan perfectos. Mi favorito el Pan de Hamburguesa casero con semillas de Sésamo que quedan tal cual al descongelarse, esta vez los serví con las opciones de Roast Beef, Lomito Alemán y Hamburguesas, junto con muchos rellenos para elegir y armar su sandwich.

-Amado Pisco Sour:

Puedes adelantar el Sour, si haces mi receta, mejor aún, haces el día anterior la etapa de preparar el jugo de Limón y lo filtras con un paño para sacar las Celditas y hasta el rastro más chico de Cáscara que puede hacer que se ponga amargo, lo guardas refrigerado, inclusive congelar en cubetera y meterlo a la Thermomix y terminar la receta el día del evento.

-Dips:

El Hummus siempre es parte de cada evento en mi casa, mejor aún cuando lo preparo de varios tipos (pueden encontrar la receta aquí usando el buscador) los Garbanzos los mantengo siempre cocinado y congelados en bolsitas, es cosa de descongelar y meter a la Thermomix. Últimamente estoy fascinada con un Dip de Betarragas, pronto les compartiré mi receta, lo hago unos días antes y bien tapado en el refri, se mantiene perfecto.

Verduras en bastones las puedes tener listas desde antes, en un Bowl con agua se mantienen hidratadas, procura hacerlos no muy delgados, sino los palitos de Apio se te van a enroscar.

-Postres con tiempo:

Prepara el Almíbar de Vino para hacer un delicioso Turrón de Vino, lo puedes hacer varios días antes y lo mantienes refrigerado, el día previo prepara el Merengue del Turrón y el Almíbar que estaba refrigerado, lo metes al Microondas para que se caliente y después lo viertes en la preparación del postre en tu Thermomix. (receta en el buscador de mi Blog)

Si te gusta la Créme Brulee, Manjarate, Suspiro Limeño y otros facilísimos en tu TM, tranquilamente los puedes preparar el día anterior, lo mejor es hacer algunos en versión individual y otros en Copones, así tu mesa se verá más linda.

Si quieres servir Café, puedes preparar semanas antes unas Galletas de Mantequilla y mantenerlas en tarros herméticos, se conservan sin problemas. Como idea también puedes preparar Dulces Chilenos como Alfajores o Empolvados,  también Palmeritas con la masa  de Hojaldre Rápido, todos los Dulces en formato mini.

 

Espero ir aumentando el listado de ideas, si quieres compartirme uno tuyo, escríbeme a marce@thermococinera.cl o búscame en Instagram.

Para mi la idea siempre es cocinar yo misma, darle mi toque a mis eventos, pero no estar metida en la cocina, sino celebrando!