Cebolla Caramelizada para enchular tus Picoteos - Thermococinera

Cebolla Caramelizada para enchular tus Picoteos

Cebolla Caramelizada para enchular tus Picoteos

Hoy te comparto una opción para sumarle a tu Picoteo o como acompañamiento de tus platos, muy fácil de preparar, de esos que dejas a tu Thermomix trabajando sola y que además, tiene gran versatilidad.

Es una receta que preparo hace rato ya, pero nunca la había subido a mi Blog, tu no sabes la cantidad de tips y recetas que me gustaría compartirte pero por tiempo, no siempre puedo y van quedando en un largo listado…

La receta de hoy es de Cebolla Caramelizada con muy muy poca cantidad de Azúcar, sólo una Cucharada, mi receta es con Cebollas Moradas que son más dulzonas y te permiten disfrutar de este plato con menos culpa.

Tienes la alternativa de cortar la Cebolla en Pluma usando Cuchillo y Tabla de Cortar, si lo quieres hacer más fácil, déjale la pega a tu Robot y en Segundos la tendrás lista para cocinar, sin usar nada más y con menos opciones de que se te salga un lagrimón al picarla.

Y el Whisky le da todo el toque! Te dejo mi receta.

 

Cebolla Caramelizada Thermococinera.

Ingredientes:

600 grs de Cebolla Morada en cuartos

35 grs de Mantequilla

35 grs de Aceite de Oliva

Un chorrito de Whisky (15 grs aprox.)

1 cda de Azúcar Rubia

1 cdita de Sal

Preparación:

-Pica la Cebolla 6 Seg/Vel 4, usa la Espátula para bajar la Cebolla de las murallas y programa 2 Seg/Vel 4.

-Agrega Mantequilla y Aceite de Oliva, cocina 20 Mins/100ºC/Vel Cuchara con Giro Inverso, terminado ese tiempo programa 15 Mins/Varoma/Vel Cuchara con Giro Inverso.

-Incorpora Sal, Azúcar y Whisky, cocina 5 Mins/Varoma/Vel Cuchara con Giro Inverso.

 

Viste qué es muy fácil?

Si la quieres más tostadita, ponle unos minutos más de cocción, si se te pega un poco en el fondo del vaso, lo frotas sin miedo y sale al lavarlo.

Es una receta fácil que nunca falla y tiene mil opciones, te puede servir para agregarle a una Hamburguesa, rellenar un Quiche, agregarle a un Queso y servirlo con Crackers, como opción para Burritos, servir junto a un plato de Carne, cubrir una Pizza, etc.

Mil ideas! Compárteme la tuya ya?