Te tinca una Cazuela de Albóndigas?

Albóndigas Thermomix

Te tinca una Cazuela de Albóndigas?

Pleno Invierno en Chile y que mejor que compartirte mi Receta original en TM de un Plato tradicional chileno para arrancarse del frío un ratito y disfrutar de una Receta calientita.

Hoy publico la Receta de la Cazuela de Albóndigas, desde la opción de moler la Carne, que es una de las cosas que siempre me han encantado de mi Robot de Cocina.

Este Plato se cocina en niveles, utilizando la parte superior para poder cocinar al mismo tiempo las Verduras con sus distintos puntos de cocción, así como las Albóndigas, las que son obviamente las Reinas de esta Receta.

Puede que tus ingredientes sean más pequeños o grandes que los míos, siempre siempre, revisa los puntos de cocción y adapta por si tienes que quitar unos minutos o de lo contrario, agregar unos minutos de cocción.

No doy más vueltas y sigo con la Receta propiamente tal:

Cazuela de Albóndigas.

Ingredientes:

500 grs de Posta (en trozos y semi congelada)

2 Huevos

Orégano

Ají de Color (Páprika)

40 grs de Pan Rallado o Panko

Hojas de Perejil de 2 Ramitas

Harina para pasar las Albóndigas

Agua

Ramita de Apio

6 Papas medianas

6 trozos de Zapallo con cáscara

1 Cebolla mediana en trozos

4 cdas de Arroz

Porotos Verdes

Cilantro picado para decorar

Preparación:

-Coloca la mitad de los trozos de Carne y tritura 10 Seg/Vel 6, reserva.

-Continúa con el resto de la Carne y procede de la misma forma, reserva.

-Sin lavar el Vaso, coloca Hojas de Perejil, pícalo 5 Seg/Vel 7, agrega los Huevos, Sal y Pimienta, Orégano y Paprika, une todo 10 Seg/Vel 3.

-Agrega la Carne reservada y mezcla 10 Seg/Vel 3 , agrega Panko y programa nuevamente 10 Seg/Vel3.

-Arma las Albóndigas con tus Manos y pásalas por un poco de Harina y disponlas en la Bandeja Varoma que debes engrasar previamente con un Pincel con Aceite.

-Sin lavar el Vaso, coloca 1.000 grs de Agua, Sal y Pimienta, Orégano, Ramita de Apio, Papas, Cebolla y Zapallo.

-Coloca la Fuente Varoma con una Mariposa en posición horizontal y sobre ella los trozos de Choclo, Zanahoria y Pimentón, sobre ella dispone la Bandeja con las Albóndigas y coloca la Tapa. Programa 25 Mins/Varoma/Vel 1

-Remueve con cuidado el Varoma, Revisa la cocción de las Papas y Zapallo, retíralos si están listos y resérvalos tapados.

-Vuelve a colocar el Vaso, rellena con Agua hasta llegar a la línea de 2000, agrega Arroz y un puñado de Porotitos Verdes. Coloca Fuente y Bandeja Varoma, procurando dar vuelta Verduras y Albóndigas antes de seguir cocinando. Programa 25 Min/Varoma/Vel 1. Rectifica sabores y punto de cocción.

-Sirve con Cilantro picado para decorar.

La Mariposa puesta en la Fuente Varoma de manera horizontal, es para dar un poco de altura y permitir que el vapor fluya entre las verduras o lo que uses en ese momento. Te lo cuento porque de seguro lo verás en más de alguna Receta.

Espero te guste esta Receta muy típica chilena y la disfrutes con tu Familia.

Los Platos contundentes como esta Cazuela son ideales para preparar este Invierno muy casero que nos está tocando vivir. Te cuento que aparte de esta Receta original mía, hace un par de años publiqué la de Pantrucas, una Receta que tiene muchas visitas, me imagino que con esta Receta también será así Pantrucas versión Thermomix oh si!

Un abrazo, Marce.