Arrollado de Malaya, Receta de mi Tata Nicolás.

Arrollado Malaya Thermococinera

Arrollado de Malaya, Receta de mi Tata Nicolás.

Esta es una Receta ya clásica para mis Septiembres, el Arrollado de Malaya es un Plato que hacía el ídolo máximo de mi vida, mi Tata Nico, hijo de una Porteña y un Español, porfiado como él solo.

Era medio perfeccionista porque me acuerdo que usaba una Aguja de Lana para ir «zurciendo» la Carne y le quedaran las orillas lo más rectas posible.

Hacer un Arrollado de Malaya no es difícil pero tiene su pega, de partida si compras la Carne sin limpiar, te tomará tiempo sacarle la capa de grasa que trae, es una parte de su peso también.

Después de limpiarla, usa esa misma cara para colocar los Ingredientes con los que la vas a rellenar y enrolla… si te cuesta mucho, pídele ayuda a otra persona para que la vaya afirmando y así tú la puedes enrollar más fácilmente. Adivinas cuál era la parte de mi ayuda cuando era una Niña? Obvio que afirmar la Carne para que mi Abuelo la pudiera amarrar!

Te recomiendo que uses un Mazo para golpear previamente un poco la Carne, si no tienes, te puedes ayudar de una Botella o un Uslero.

Me encanta recordar estas Recetas de mi Infancia y compartirla, así podrán quedar para siempre en mi Blog.

Esta Receta la preparé siempre en la Olla a presión, esta vez lo quise probar en la TM y así darte la opción de que también la puedas disfrutar si no tienes Olla a Presión, claro está que si no tienes ni una ni otra, puedes hacerla igual en una Olla y su cocción sería tan larga como si lo hicieras en la Thermomix.

Arrollado de Malaya Nicolás.

Ingredientes:

5 Huevos duros

2000 grs de Agua aprox para cocinar la Carne

Verduras para el Caldo: Trozo de Zanahoria, de Cebolla y Pimentón, Hoja de Laurel, ramita de apio, diente de ajo

Malaya de Vacuno (pesan un poco más de un Kilo)

Palitos de Zanahoria, Arvejitas y lo que quieras para rellenarla

Sal, Pimienta, Orégano y lo que quieras para condimentar

Preparación:

-Estira la Malaya y con cuidado retira la capa de Grasa ayudándote de un Cuchillo, golpéala con un Mazo y espolvoréala con Sal, Pimienta y lo que quieras para condimentarla.

-Coloca los Huevos en hilera y junto a ellos, Palitos de Zanahoria y Arvejitas. Enrrolla y amarra con un cordel de Algodón.

-Cubre la Fuente Varoma con Papel Metálico haciendo una «Camita» y coloca el Arrollado enrrollándolo para que te quepa.

-Coloca en el Vaso 1500 grs de Agua, un trozo de Zanahoria, de Cebolla y Pimentón, agrega Sal y Condimentos de tu gusto. Sobre la Tapa sitúa la Fuente Varoma con el Arrollado y programa 60 Mins/Varoma/Vel 1.

-Pasado el tiempo y con cuidado, retira la Fuente Varoma y da vuelta el Arrollado, vuelve a programar 60 Mins/Varoma/ Vel 1.

-Revisa la cantidad de líquido en el vaso y rellena con agua hasta completar nuevamente 1000 grs. Dale una última vuelta a arrollado y programa 60 mins/Varoma/vel 1.

-Retira el Arrollado y colócalo en una Fuente, agrega todo el Caldo que quedó en el Vaso y en la camita de papel de aluminio, déjalo sumergido hasta que se enfríe, refrigera.

-Al otro día, retira el Arrollado del Caldo y sácale las amarras, corta delgado y disfruta.

El Arrollado de Malaya sirve para un Aperitivo (cada vez que lo hago, vuela!), podrías servirlo también como una Entrada o disfrutar en un Sandwich. No necesitas calentarlo y debo decir de que el Caldo que queda es una maravilla!!!

Un recuerdo más de mis Platos familiares para que te animes a disfrutar en estas Fiestas Patrias 2020 que las recordaremos siempre como las que pasamos encerrados… pero por comida y bebida dieciochera no nos quedamos con las ganas.

Un abrazo casi endieciochado.

Cariños, Marce.